Da poder a sistemas [periódico Mural]

Por Alejandro Alvarado. 21 de junio 2012

"Es esta convicción de que la arquitectura define hábitos, formas de de trabajar, de habitar, de descansar, de todas estas cosas que construyen un cotidiano, creo que la arquitectura tiene ese poder, esa capacidad, es contribuir a eso que finalmente hace una cultura. La arquitectura sin duda, si lo vez históricamente, tiene una increíble capacidad de representar una época, de materializar un mensaje cultural", expresó el director del despacho Derek Dellekamp.

En ese sentido, ¿la arquitectura que se está haciendo, qué está reflejando de la sociedad contemporánea? Al arquitecto Dellekamp, no le gusta generalizar.

"Si acaso algo define la arquitectura contemporánea, es que están cohabitando muchísimos estilos, que es una palabra muy limitada, pero aproximaciones y valores arquitectónicos que están conviviendo, cada uno está experimentando", dijo Dellekamp, quien junto a la arquitecta Tatiana Bilbao, realizó el proyecto de la Ruta del Peregrino, merecedora del Premio Obras CEMEX.

Dellekamp impartirá hoy, a las 20:30 horas, la conferencia "El Poder de los Sistemas", en el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana AC.

"Cualquier sistema es un juego de reglas que permite muchas posibilidades al mismo tiempo que tiene limitaciones claras y objetivas", explicó el arquitecto.

La entrada la conferencia es gratuita. El espacio se ubica en el Laboratorio Sensorial, Ghilardi 120, entre Justo Sierra y Juan Manuel.