La Jornada / Abre un espacio para el análisis de arquitectura, vivienda y urbanismo

El Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana (CCAU) inició un ciclo de conferencias que se desarrollará hasta diciembre, en las cuales se abordará la arquitectura tradicional, la vivienda, el urbanismo. Habrá también proyección de películas, exposiciones de fotografías y un curso sobre Fenomenología y espacio.

El próximo jueves Beatriz Núñez Miranda hablará sobre La vivienda, un satisfactor social o sólo un negocio inmobiliario. El 22 de septiembre se proyectará la cinta El hombre de al lado, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. El jueves 29 de septiembre será la conferencia de Alejandro Cartagena sobre Suburbia mexicana: una reflexión visual sobre la urbanización contemporánea en México.

“Llevamos un año en actividades y creemos que el centro ha aportado a la ciudad un lugar para tener este tipo de conversaciones con puerta abierta, cualquiera se puede enterar de estos temas, de vivienda, patrimonio, urbanismo, movilidad. Hemos tenido buena asistencia de público. La gente nos está apoyando mucho y está atenta a lo que ocurre en el centro”, dijo Adolfo Peña Iguarán, fundador del CCAU.


Leer en la Jornada Jalisco:

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2011/08/20/index.php?section=cultura&article=012n1cul