Caminata solemne: 20 años

Dra. María Elena de la Torre, la Dra. Rossana Reguillo y el Dr. Jorge Regalado Santillán.

2012-04-22

A 20 años de distancia de las explosiones del 22 de abril de 1992 ¿cuál es la perspectiva que tenemos de esta tragedia que marcó a la ciudad de Guadalajara y a sus habitantes? En lo urbano: la pérdida del tejido de uno de los barrios más antiguos de la ciudad y la reconfiguración de los distintos segmentos de sus calles. En lo social: la ruptura de la comunidad, el éxodo y el abandono y la posterior repoblación. En la gobernanza: el rol de las autoridades, la participación ciudadana y pensar en qué aprendizaje queda tras la tragedia.

Mesa redonda para reflexionar y debatir con la participación de la Dra. María Elena de la Torre, la Dra. Rossana Reguillo y el Dr. Jorge Regalado Santillán. Moderados por el Maestro arquitecto Óscar Castro Mercado.

La cita es este jueves 19 de abril a las 20:30 hrs. en el CCAU Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana A.C. Ghilardi 120 (sede del Laboratorio Sensorial) entre Juan Manuel y Justo Sierra. Entrada libre.

También hay una caminata solemne el domingo 22 de abril a las 10:00 hrs. Empezando en Calzada Independencia y Aldama por el barrio de Analco y el trayecto de las explosiones, guiado por Albertina Proyectos Culturales.

Estos eventos están organizados en conjunto con Albertina Proyectos Culturales.

Evento organizado junto con el de la mesa redonda en conjunto con Mónica del Arenal Albertina Proyectos Culturales.