Ciudad socializada

Felipe Reyes en diálogo con Manuel Padilla

2017-03-23


Felipe Reyes
Es arquitecto egresado del ITESO, y ha participado en decenas de proyectos arquitectónicos, inmobiliarios y de edificación.
Fue miembro fundador de la organización “Ciudad para Todos” en la que participó activamente en la movilización social en contra de la ejecución del viaducto López Mateos, de la edificación del puente atirantado y del corredor vial en un segundo piso denominado Vía Express.
Ha sido parte de diferentes consejos de participación ciudadana en materias de movilidad y de redes de organizaciones como Guadalajara de Todos –ahora Tómala ciudad- y la Plataforma Metropolitana para la Sustentabilidad, en la que participó en la creación de la agenda ciudadana para la movilidad sustentable. Ha participado en múltiples congresos y foros y en 2011 fue coordinador académico del Congreso internacional Hacia Ciudades Libres de Autos que tuvo como sede a Guadalajara y en el que participaron decenas de especialistas internacionales en movilidad.
Es columnista habitual en temas vinculados a movilidad y espacio público en diversos medios escritos locales.
Actualmente es Director de Movilidad No Motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco desde donde coordina el Sistema de bicicleta pública Mibici y la proyección y gestión del programa metropolitano de vías ciclistas.

Manuel Padilla (Puerto Vallarta, 1984) Urbanista.
Co fundador y Director general de Cuadra Urbanismo oficina dedicada desarrollar e implementar estrategias en temas espacio público, movilidad, participación comunitaria y planeación urbana.

Haz click para ver el vídeo