Presentación libro: USF DF. Tácticas de apropiación.

Onnis Luque

2014-04-10

Onnis Luque muestra una narrativa creativa entre la arquitectura, con su aparente solidez y permanencia, y sus modificaciones son perceptibles entre el proyecto original y la actual vida cotidiana de los habitantes, quienes día a día configuran tácticas de apropiación del espacio. Las imágenes invitan a la interpretación.

El autor de la publicación explica que en sus imágenes siempre hay un esfuerzo por presentar a la arquitectura como un espacio habitado, donde los autores del cambio son los habitantes y el contexto urbano.

La composición gráfica del libro, hecha por Luis Rodríguez, incluye intervenciones con albanenes: por encima de la fotografía aparecen estos papeles que dotan de una nueva visión al espacio. Los textos de Christian von Wissel, Peter Krieger y Pablo Landa Ruiloba, en contraste con las imágenes a todo color, están impresos en una Risograph.

Onnis Luque estudió diseño industrial en la Universidad Iberoamericana y concluyó su formación como arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México, en el taller Max Cetto. Su trayectoria profesional en la arquitectura comenzó en el Taller 23 (el cual fundó junto con otros compañeros).

Entrada libre.