Urbanismo y paisaje en Re

Pablo Zamudio

2019-08-28
Hoy en día en nuestro contexto inmediato, nos son cada vez más familiares términos como urbanización modificando cauces e ignorando las cuencas, inundaciones producto de ir en contra del sistema hídrico preexistente, contaminación extendida por la industria y desarrollo inmobiliario, incendios planificados en las zonas boscosas, invasión de áreas naturales protegidas. Parece que vamos en contra de la naturaleza y no en función de hacer una simbiosis.

El curso replantea la forma en la que hacemos y gestionamos nuestro hábitat. Tiene como objetivo explorar las características del urbanismo y el paisaje en un contexto en contingencia donde es imprescindible repensar el papel de la actividad del ser humano en la ciudad y el territorio.

Objetivo: la finalidad de Re es buscar lograr un medio construido más sustentable y resiliente. Se abordarán conceptos bajo la lógica del Re, es decir, invertir el sentido simple de los términos, los cuales nos han llevado a tener el hábitat actual en estado contingente, replantear dichos términos nos llevará a reflexionar y a reproyectar nuestro entorno.
Costo: $2,800. Pregunta por las facilidades de pago al 331 329 0132 o en ccau.info@gmail.com

Sesiones: 8 sesiones los miércoles de 7 a 9 pm iniciando el 28 de agosto.