Escalas de paisaje

Andrea Soto y Alejandro Guerrero

2019-02-06
Sin la intención de seguir una línea de pensamiento en particular, el curso pretende ofrecer un acercamiento a la Arquitectura del Paisaje, capaz de transmitir a los participantes la riqueza temática y escalar de la disciplina; y describir mediante casos de estudio sus encuentros y desencuentros con el arte, la arquitectura y el urbanismo de diferentes épocas. El curso estará integrado por seis sesiones de carácter teórico y una de carácter práctico. 

TRAYECTORIA.
Alejandro Guerrero y Andrea Soto son arquitectos por el ITESO y trabajan juntos desde el año 2010. Alejandro Guerrero obtuvo el grado de Máster en Arquitectura Crítica y Proyecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña en 2006. Andrea Soto ganó la Beca Marcelo Zambrano de CEMEX mediante la cual cursó el Master in Landscape Architecture por la Graduate School of Design de Harvard graduándose con distinción en 2017 y obteniendo un reconocimiento de la American Society of Landscape Architects (ASLA) por excelencia Académica. Juntos han recibido el premio Emerging Voices otorgado por The Architectural League of New York y el Design Vanguard de la revista Architectural Record, ambos premios en el año 2015. Su trabajo ha sido nominado al premio Mies Crown Hall America´s Prize que otorga el Illinois Institute of Technology de Chicago y ha sido finalista en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Sao Paulo Brasil. Han sido conferencistas en la Graduate School of Design de Harvard a través del ciclo Latin GSD y también críticos invitados para las revisiones finales. Su trabajo ha formado parte de la Muestra Oficial del Pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2014,2016 y 2018. Obtuvieron una Medalla de Plata en la XV Bienal de Arquitectura Mexicana por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana y son finalistas en el Emerging Architects prize de la revista Architectural Review en 2018. Su trabajo ha sido reconocido recientemente en la III Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje.

DIRECTORES DEL CURSO: Andrea Soto y Alejandro Guerrero.
Sesión práctica: Tonatiúh Martínez y Hugo Sánchez | Entorno Taller de Paisaje. El taller comprende 7 sesiones. 
Costo $2,800 pesos. Aparta tu lugar con $800. Informes a 
ccau.info@gmail.com, 331 3290132


Sus propuestas son el resultado de una reflexión profunda con respecto al rol de la historia en el proyecto de arquitectura. Provienen de la idea de una tradición viva que se recrea en la idea de continuidad y que simultáneamente muestra una preocupación por conectar con la vida en el presente. Su trabajo se desarrolla a través de muy diferentes escalas: desde el diseño de mobiliario, jardines, viviendas unifamiliares, proyectos de tipo industrial y proyectos de paisaje; siempre con una atención especial en la manufactura, los materiales y atendiendo también a la relación del artesanado local con las técnicas constructivas propias del presente. Su trabajo actual se centra en investigar y proponer nuevas relaciones entre las disciplinas del paisaje y la arquitectura. 

Inscripciones abiertas. 
Aparta tu lugar.