Oscar Niemeyer - a Vida É Um Sopro

2010

2011-11-17

El film es del brasileño Fabiano Maciel que sigue la trayectoria de Niemeyer, con sus primeras oportunidades, su trabajo junto a figuras de la talla de Le Corbusier o de  Lúcio Costa.
Se ve su protagonismo en el edificio neoyorquino de Naciones Unidas, sus aportes en la moderna Brasilia, incluida la catedral, el museo de arte contemporáneo de Niterói, la universidad de Argel, la sede del partido comunista en París. Son espacios de gran belleza, con soluciones innovadoras y el extraordinario uso de las líneas curvas.

Maciel no se limita a mostrar imágenes de la obra arquitectónica de Oscar Niemeyer, o su voz explicando,  ágilmente  el director refleja cómo es el artista, su humanismo, que se manifiesta incluso en  inquietudes sociales. Con raíces católicas,  su posterior evolución al comunismo,  su interés por construir un mundo mejor que supere las grandes desigualdades. El director del documental trata de mostrar a Oscar Niemeyer en su amor a la mujer, y de su especial relación con Río de Janeiro, donde vive.


Entrada libre y palomitas gratis invita a tus amigos!