¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?

Dir. Carlos Carcas y Norberto López Amado

2018-05-31

Un documental dirigido por Carlos Carcas y Norberto López Amado, es un film del 2010 en el que se narra la vida de Norman Foster, arquitecto británico galardonado con el premio Pritzker en 1999.

En este video vemos un panorama de la vida del arquitecto, desde su gusto por la aviación y entender el dibujo más que como una forma de expresión, un medio de pensamiento, el primer contacto que tuvo con la arquitectura para descubrir que ésta se convertiría en su verdadera pasión. Los giros en la vida Foster que lo llevaron a empalmar su pasión con la profesión, han sido el motor de arranque para llegar a donde lo vemos actualmente, una figura del high-tech de la arquitectura contemporánea con más de 50 obras construidas en diferentes países.

Tras el modernismo que revolucionó la arquitectura en el Occidente a inicios del S. XIX, la arquitectura contemporánea vino a romper patrones, desafiando los límites de la tecnología al alcance y la versatilidad de estructuras de acero para generar formas paramétricas, de los cuales Foster ha destacado globalmente con sus obras no solo por resaltar edificios extraordinarios dentro del paisaje urbano, sino por enfocar la solución funcional interna con la externa, aportando carácter a sus obras.

La trayectoria de Foster se ha visto inmersa de grandes retos a los que se ha enfrentado, y sin embargo, para el arquitecto no ha sido impedimento encontrar en cada reto una oportunidad para motivar su ingenio y buscar soluciones a cada dificultad que se presenta.

Año: 2010
Duración:  78 min.
País: EE. UU.
Director:  Carlos Carcas y Norberto López Amado

Entrada libre