Koolhaas Houslife

2016-03-31

Koolhaas Houselife (2009) es un divertido documental que se aleja, por fin, de la clásica mirada reverencial, solemne e inhabitada de la Arquitectura que abunda en el cine documental, y que sobra también en la fotografía de Arquitectura, para mostrarnos otra cara de una famosa construcción, esta vez a través de la primera persona:  Guadalupe. ¿Quién?

¿Como habita, recorre, limpia, vive y trabaja Guadalupe, una nana oriunda de Badajoz, en la Casa Burdeos de Rem Koolhaas?, ¿Que opina ella de una de las viviendas más importantes de la arquitectura contemporánea, mientras sube y baja sus tres pisos armada de baldes, escobas y cloro?

 

“Nosotros queríamos hacer una serie sobre la vida real de la arquitectura de los llamados arquistars”, señala Louise Lemoîne. “La idea era evitar que la voz principal fuera la del arquitecto o la de los propietarios. No nos interesaba hablar de estructuras, ni de materiales sino observar su vida”, añade la directora. “Edificios que creemos conocer, descubrirlos de otra manera”.  – Fuente: El PAIS

“Koolhaas Houselife” de Ila Bêka y Louise Lemoîne (Francia/Italia., 2009. Color, 58 min. Documental).

Haz click para ver el vídeo