Art-quitectura: una práctica colaborativa, participativa y práctica.

Laura Janka

2012-09-27

Laura Janka Zires estudió arquitectura en la UNAM y en la Escuela Técnica Superior de Madrid y diseño urbano en la Escuela de Diseño de Harvard.

En 2005-2006 fue becaria del FONCA y del 2007 al 2008 trabajó en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda siendo coordinadora del Programa de Recuperación de Espacios Púbicos en el Distrito Federal, con lo cual pudo irse a China por cuatro meses a desarrollar una investigación y propuesta sobre espacios públicos y sistemas peatonales. En el 2008 se incorporó al Centro de Transporte Sustentable México colaborando como coordinadora del proyecto Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable dentro de la Dirección de Movilidad y Desarrollo Urbano.

Del 2009 al 2011 Laura hizo su maestría de diseño urbano en la escuela de diseño de Harvard (Harvard Graduate School of Design) donde fue co-representante del grupo de estudiantes gsdLATINO. Desde entonces  ha actuado como consultora para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México con proyectos como el Atlas de Espacio público y la plataforma urbana CiudadMX; así como para el Centro de Transporte Sustentable México.

De manera paralela, Laura está formalizando su propia práctica sobre nuevas prácticas urbanas y  performance y es co-fundadora de  Se habla inglés, una plataforma colectiva  y colaborativa.

Laura es profesora de proyectos 4 en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
Desde febrero del 2012, Laura es la Asesora dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda desarrollando y concluyendo el proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano del D.F.

Haz click para ver el vídeo