The Bittertang Farm. Exploraciones espumosas, jugosas y viscerales.

Antonio Torres

2012-04-26

Bittertang es un pequeño taller de diseño fundado por Antonio Torres y Michael Loverich donde se intenta traer placer y felicidad al mundo material. Nuestro trabajo explora múltiples temas que incluyen el placer, la materia biológica, postura, escultura, coloración, y la unión de todos los anteriores a través del Bel Composto.  Nuestras exploraciones están basadas en lo digital y lo visceral con resultados que se derivan en diferentes escalas y se mueven dentro de diferentes campos del diseño y arte. Formados como arquitectos, nuestro interés prolífico y metodologías nos asocian mas a la organización de una granja. El material de Bittertang es sembrado y cultivado para cosechar deliciosos bocados, bellas y exóticas bestias, y generar fertilizantes para el crecimiento de nuestros diseños. Haciendo profundas excavaciones en el fértil terreno de la historia humana, nuestra meta es agregar una capa mas en la cultura material contemporánea.

En el 2010 Bittertang recibió el premio para arquitectos jóvenes que otorga la Liga de Arquitectos de Nueva York y ganador del concurso internacional Sukkah City 2010. Recientemente Bittertang construyo el proyecto Burble Bup, ganador de concurso City of Dreams Pavilion 2011 en Nueva York. Los proyectos de Bittertang han sido publicados en varias revistas locales y internacionales. Además han impartido conferencias en Parsons New School of Design en NY, ITESO, y en la Universidad de Yale.

 

Antonio Torres Torres es arquitecto egresado de la Universidad de Illinois en Chicago, obtuvo su grado de maestría en la Universidad de California en Los Angeles.  Además cuenta con dos semestres cursados en la Universidad de Arquitectura de Versalles, Francia y un semestre de investigación en el taller de la arquitecta Zaha Hadid en la Universidad de Artes Aplicadas en Vienna, Austria.  Su experiencia profesional consiste de varios proyectos en despachos en Chicago, Los Angeles, y Nueva York.   En el 2008 se integro al despacho de Niel M. Denari Architects en Nueva York, donde participa en la construcción de una Torre Residencial  ganadora de varios premios de diseño.
Entrada libre.

Haz click para ver el vídeo