¿Puede ser una exposición un acto de arquitectura?

Ruth Estévez

2019-10-31

Ruth Estévez es curadora y escritora. Estudio su Maestría en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de México (2001-2003), y es candidata a Doctora en Arte y Educación por la UCLM, en España. Actualmente es Senior Curator del Rose Art Museum de Boston, donde organiza su programa de exposiciones y colección.  En 2019 fue nombrada co-curadora de la XXXIV Bienal de Sao Paolo, en Brasil.  Desde el 2018 organiza “Idiorritmias”, el programa de performance del MACBA en Barcelona.

En el 2010 funda en la ciudad de México, LIGA-Espacio de Arquitectura, una plataforma que existe hasta la fecha y está dedicada a la experimentación entre  arquitectura y  prácticas espaciales en Latinoamérica.

Estévez ha realizado proyectos de forma independiente para la Graham Foundation en Chicago y el Palais des Beaux-Arts en Bélgica, entre otros. Ha obtenido prestigiosas becas y premios como el Emily Hall Tremai-ne Foundation Curatorial Award, 2015, la Mike Kelley Foundation Grant, 2017 y dos veces ha sido merece-dora de la Warhol Foundation for the Visual Arts Curatorial Grant, para proyectos de investigación.


Entrada libre