Pátina

Escobedo Solíz:

2019-08-29

Escobedo Soliz es un estudio de arquitectura joven, que nace en las aulas de la Facultad de Arquitectura UNAM. Ubicado en la Ciudad de México, basa su práctica arquitectónica en una búsqueda ética-estética continua, en la que los procesos de diseño son tan importantes como el resultado final.
Esta práctica se ha caracterizado por prestar particular atención a las condiciones de cada situación y cada proyecto; por desarrollarse en diferentes escalas, con programas de diferentes complejidades y por alejarse de un lenguaje formal preestablecido. Logrando una arquitectura que experimenta con la materialidad, la espacialidad y la tectónica, pero que siempre pertenece al contexto.
Para la oficina es esencial estar en contacto con el sitio y conocerlo a su perfección, ya que, del sitio, surgen las primeras soluciones e ideas que, aunque sean muy intuitivas, comienzan a generar arquitectura que pertenece al lugar.

Esta filosofía se muestra a través de todos los proyectos desarrollados en Escobedo Soliz. Desde sus primeros pasos en la facultad, con el proyecto de tesis de licenciatura Capilla Zoh Laguna reconocido en 2014 con el segundo lugar en los Holcim awards Latino América, dentro de la categoría “Next Generation” y en su proyecto Weaving the Countryard propuesta ganadora del MoMA PS1 Young Architects Program 2016, hasta la obra más actual de la oficina, caseta de vigilancia, escuelas rurales puebla y velatorios muyurina.

Entrada libre