Lugar, materia y pertinencia

Reyes Ríos + Larraín arquitectos.

2018-09-27

Desde Mérida nos acompañan Reyes Ríos + Larraín Arquitectos es un estudio de diseño ubicado en Mérida, Yucatán, México; fundado por el arquitecto Salvador Reyes Ríos y la restauradora y paisajista Josefina Larraín Lagos. Desde el año 2000 se han dedicado a proyectos de diseño e intervención en antiguas haciendas, casonas, edificios y sitios patrimoniales en diversas escalas. Su obra nueva y de restauración se distingue por su carácter local y contemporáneo, abarcando con enfoque integral el diseño arquitectónico y de interiores, mobiliario, paisajismo y la gerencia de obras. El Libro Lugar, Materia y Pertenencia, publicado en dos ediciones por Arquine en 2017, es el primer monográfico sobre su trabajo de 20 años en Yucatán y otras partes de México. 

Salvador Reyes Ríos es arquitecto con Maestría en diseño y restauración. Desde 1996 vive y trabaja en Yucatán. Su obra de intervención en haciendas y edificios de valor patrimonial, así como sus proyectos de nueva planta, es reconocida dentro y fuera de México como un referente del diseño contemporáneo con raíces locales. En el 2000 funda y dirige, junto con Josefina Larraín Lagos, el estudio Reyes Ríos + Larraín Arquitectos. 

Josefina Larraín estudió Filosofía en la Universidad de Friburgo. Vivió en Nueva York y Miami, colaborando como restauradora con el escultor Paul Fullerton y en cortometrajes con la artista Nicki de Saint Phalle. En 1990 adquiere la Casa de Máquinas de una antigua hacienda henequenera, siendo pionera en la reconversión patrimonial de haciendas en Yucatán. En el 2000 funda con Salvador Reyes, elestudio Reyes Ríos + Larraín Arquitectos en Mérida, Yucatán.

Entrada libre.