Simetrías paradójicas: urbanismo social

Pablo Lazo

2017-04-27

 

Pablo Lazo es un arquitecto registrado en el Reino Unido y en México donde tuvo su propia oficina de arquitectura y diseño urbano.

Pablo Lazo es un líder en el ámbito del urbanismo dentro de Arup a nivel mundial y ha contribuido significativamente al mejoramiento de muchas ciudades con su visión y propuestas. Su trabajo se concentra especialmente en las áreas de sostenibilidad, movilidad, vivienda y espacio público con relación a la equidad y el bienestar, así como la definición de los proyectos estratégicos para alcanzar los objetivos que las ciudades se fijen. En Brasil ha comenzado a preparar una revisión del programa Mea Casa Mea Vida, comisionada por el Ministerio de las Ciudades de gobierno federal con la finalidad de re definir el proceso de diseño e innovación en la vivienda.

Pablo ha sido profesor adjunto y jurado invitado para la Architectural Association School of Architecture, La universidad Iberoamericana y la East London University. Ha sido conferencista en numerosos foros y universidades sobre medio ambiente, urbanismo y arquitectura.

Haz click para ver el vídeo