Multiple inputs

Mara Partida y Héctor Mendoza (MX-SI)

2014-08-21

MXSI architectural studio

Mara Partida y Héctor Mendoza, ambos arquitectos egresados del ITESO, realizaron sus estudios de Maestría en la Architectural Association School of Architecture en Londres, y posteriormente recibieron respectivamente su título de Doctor en Arquitectura en la UPC de Barcelona, donde actualmente imparten docencia en los departamentos de Proyectos Arquitectónicos y Expresión Gráfica Arquitectónica.

En 2005 fundaron su estudio MXSI en sociedad con Boris Bezan y Mónica Juvera tras obtener el primer lugar del concurso de Arquitectura para la construcción Centro Federico García Lorca en Granada. Desde entonces, su trayectoria se ha centrado principalmente en el desarrollo de concursos públicos, ya sea con un programa cultural o relacionado con centros históricos. Poco a poco, su actividad creativa se ha consolidado al ganar numerosos premios en concursos nacionales e internacionales.   

MX_SI ha sido galardonado recientemente con el Premio de Arquitectura Española Internacional 2013. La propuesta de MX_SI explorar la esencia arquitectónica como una lógica y diálogo continuo entre estructura, geometría, contexto, espacio y su expresión visual. Su trabajo se caracteriza por su versatilidad en la solución de complejos programas, entendiendo las necesidades del usuario, contexto y materialidad como un todo. Esta preocupación muestra una sensibilidad significativa en el tiempo, con el fin de integrar lo nuevo a lo ya existente de una manera armónica.

Haz click para ver el vídeo