Obra reciente.

Axel Arañó

2013-05-23

En el campo de la investigación ha desarrollado estudios, tanto de género documental y comparado, como de análisis geométrico y de documentación article_type_idlógica. Como parte de esta labor ha sido editor y coautor de los siguientes libros: "Arquitectura Parlamentaria en México, dos siglos de recintos para el diálogo" (2010),
"Arquitectura Escolar, SEP 90 años" (2011), También es autor de las investigaciones: "Análisis armónico en la obra de Luis Barragán" y "120 Esquinas, Ciudad de México años 40, 50 y 60´s". Ambas de próxima publicación. Colaborador periódico en revistas como: Laberinto Urbano, Arquine, Trazos, Enlace, Saber Ver y Celeste.

Ha realizado proyectos construidos en una amplia gama de géneros y escalas, que incluyen; el habitacional -desde la vivienda mínima, la casa de campo, el edificio de departamentos y el conjunto habitacional- los de salud, cultural y educativo, oficinas e incluso el penitenciario. Entre sus obras construidas destacan: El auditorio de la FES Iztacala y la Unidad de investigación y seminarios de la FES Acatlán, ambas de la UNAM, la Casa Cruz, el edificio Taine 4 X 6 y la casa R+CH.

Fue ganador del concurso para la realización de los edificios de servicios para la nueva planta de la Cervecería Modelo en Piedras Negras, Coahuila (recientemente concluida).

La obra arquitectónica realizada en sociedad o individualmente ha sido reconocida en diversas exposiciones y publicaciones a nivel nacional e internacional.
En el campo de la docencia ha sido maestro de la asignatura de proyectos en el taller Max Cetto de la Facultad de Arquitectura de la UNAM de 1994 a 2003 y de la Universidad Iberoamericana desde 2005. Ha participado como maestro invitado y conferencista en diversas instituciones educativas a nivel nacional.

Haz click para ver el vídeo